Una de las claves del triunfo del Madrid se ha sustentado en la
conexión gala Zidane-Benzema, el técnico como director y guionista de la película y el delantero como el actor principal que, con sus goles, asistencias y desmarques, ha sido la verdadera estrella de un equipo que terminado con un final feliz para los blancos.
21 tantos (0,58 por partido), 8 asistencias (0,24 por partido), 36 partidos jugados, solo uno de ellos desde el banquillo y ninguna tarjeta recibida, el de Lyon ha sido el líder de un equipo que acusó la salida de Cristiano Ronaldo la temporada pasada pero que está resaltando al mejor Benzema.
Su asistencia de tacón a Casemiro ante el Espanyol resume a la perfección el papel del jugador en el esquema del técnico. El francés ganó la posición a su par tras un pase de Casemiro entre líneas dentro del área rival y en carrera fue capaz de inventarse una asistencia hacia atrás para el brasileño que llegó en carrera.
A solo dos tantos de Leo Messi (23) y con la mitad de asistencias, el '9' blanco dispara casi tanto como el argentino (106-111) para ejercer un liderazgo dentro del terreno de juego para rematar arriba el buen trabajo defensivo de un equipo que tiene en Courtois al 'Zamora' de la Liga.