La dieta de los deportistas debe garantizar: salud, energía, nutrientes, propiedades antinflamatorias, etc. Es importante la cantidad, tipo y momento en el que se ingieren los alimentos. En este sentido, puede interesar tomar alimentos y bebidas diferentes antes de entrenar o competir y después.
Energía
Los alimentos con carbohidratos son los que aportan la energía a los deportistas. En este bloque se incluyen la fruta, los cereales, el arroz, la pasta o las legumbres.
Proteínas
Hay alimentos que ayudan a mantener la parte estructural del cuerpo de los atletas, es decir, los músculos y los huesos. Los alimentos que pueden conseguir esto son la carne, el pescado, los huevos, los lácticos o las legumbres, entre otros.
Grasa
Los atletas también necesitan grasas en su dieta, pero tienen que buscar los alimentos que la contengan que sean lo más saludables posibles. Se encuentra en el pescado azul, en el aceite de oliva, los frutos secos, etc.
Protección
Los atletas de alta competición realizan un enorme esfuerzo físico y ciertos alimentos controlan la inflamación de los músculos. Se trata de alimentos ricos en vitaminas minerales y antioxidantes, como las frutas y las verduras. También aumentan su inmunidad.