El seleccionador español dejó entrever el que será el 'once' titular que podría hacer frente a Portugal en el partido debut de España en el Mundial de Rusia 2018.
El vasco salió con un 4-5-1, con Diego Costa como único delantero, acompañado por detrás de Iniesta, Silva y Iago Aspas.
La ausencia de Busquets de última hora por una gastroenteritis dejó el mediocentro para el doble pivote compuesto por Thiago y Koke. En defensa, los laterales fueron para Alba y Odriozola; el centro de la zaga para Piqué y Azpilicueta. La portería, sin duda, es de De Gea.
Este 'once' solo le faltaban cuatro jugadores que serán titulares indiscutibles. Ramos, que formará junto a Piqué; Carvajal, que se quedará el lateral derecho, si se recupera a tiempo; Busquets, el timón y pieza indispensable de este combinado en el mediocentro; e Isco, que complerá el trío de magos junto a Iniesta y Silva.
Donde quedan más dudas es en el puesto de delantero, donde Costa parece partir desde la 'pole', aunque el rival que esté enfrente y su estilo de juego seguro que será determinante a la hora de que Lopetegui se decida por el hispanobrasileño, Aspas o Rodrigo.