La jornada 32 de la Liga de fútbol supone un paso más hacia el desenlace y, salvo gran sorpresa, todo hace prever que será el
FC Barcelona el que cante el alirón, más aún tras la victoria frente al
Atlético. La duda que se plantea para estas semanas que quedan de curso es el cuándo y dónde.
Los rojiblancos, por su parte, mantienen la esperanza mientras las matemáticas no digan lo contrario. Los de Simeone están a once puntos y necesitan algo más que un milagro para dar la vuelta a la situación en siete jornadas. Una cosa son las matemáticas y otra muy distinta, las sensaciones.
Y otra sensación es que el
Madrid ya no es candidato a ese título
, desde hace tiempo, y como además ha sido eliminado de la Champions ya se le puede incluir en los partidos de los lunes. El dato se conocía semanas atrás, pero no deja de ser significativo.
Los blancos inauguran la presencia de uno de los tres grandes en el horario más criticado y que tiene todas las papeletas para desaparecer la temporada que viene -de hecho, la RFEF así lo ha anunciado-, y lo hacen en el campo de uno de los más damnificados por ese calendario: el Leganés.
Por debajo del Madrid, que aún puede optar al honorífico subcampeonato, se sigue disputando una pelea sin cuartel por los puestos de Champions. El Getafe respiró aliviado por su propia victoria, sumada a la derrota del Valencia y el empate del Alavés, pero el Sevilla también recuperó el sabor de la victoria y sigue a tan solo un punto.
Y por abajo del todo también cambian las sensaciones, como les pasó a Celta y Rayo con sus respectivas victorias. Todo lo contrario que el Villarreal y el Valladolid, empatados a puntos y a pesimismo. Pero todo puede cambiar en una sola jornada.