Las claves de la victoria contra los samurais
Portada
Deportes Por Felipe Fernández (@Felipelect)

Las claves de la victoria contra los samurais

La selección española ha tenido que sudar para sumar un sufrido triunfo frente a Japón. Después de ir al descanso por debajo (10-11), los de Jordi Ribera remontaron en la segunda parte (26-22).
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

No hay rival fácil

2

Sorpresa nipona

Estaba en el guión de lo esperado que la selección de Japón iba a ser eléctrica y con un juego muy veloz, lo que no entraba en los planes de nadie era que a España le costaría tanto hacer goles en la primera mitad. Gedeón Guardiola reconoció ante Lourdes García Campos (TVE) que el arranque de los japoneses les sorprendió.
- Crónica España 26-22 Japón, por Felipe Fernández
- #PalabraDeHispano: José Javier Hombrados

Most
Valuable
Player

3

Los porteros

El papel de los porteros es fundamental en el balonmano y cuando un partido acaba con un tanteador tan bajo es por culpa, en gran medida, de los porteros.
Akihito Kai, elegido mejor jugador del partido, mantuvo a los suyos en la contienda gracias a sus 15 paradas (de las cuáles 10 en la primera parte).
En el otro lado, en el de los Hispanos, Rodrigo Corrales no quiso quedarse atrás y con 12 paradas, resultó clave. Especialmente valiosas fueron sus dos intervenciones consecutivas ante un lanzamiento de siete metros que podía meter a Japón en la pelea por la victoria a falta de menos de diez minutos para el final.

4

Fe en los Hispanos

A pesar del mal arranque, a pesar de la sorpresa que fue Japón y a pesar de prácticamente tirar la primera mitad; la selección española no perdió la fe en sus posibilidades y acabó cambiando el signo del partido a su favor. Ahora llegan los dos partidos más difíciles de la primera fase, contra Macedonia el miércoles y contra Croacia el jueves.