Las claves del Francia 33-30 España
Portada
Deportes Por Felipe Fernández

Las claves del Francia 33-30 España

Los Hispanos no superan a Francia en el primer partido de la segunda fase y se alejan casi definitivamente de la lucha por las medallas en el Mundial de balonmano 2019.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

Esfuerzo sin premio

Los Hispanos estaban obligados a ganar a Francia para mantener intactas sus opciones pero no supieron leer las diferentes situaciones del partido para doblegar a los vigentes campeones del mundo.

2

Ese 18-18 iguales...

Lo reconoció el propio Ribera en la zona mixta: "El partido estuvo en ese empate a 18". España había conseguido recortar una diferencia de tres goles para empatar el partido por primera vez. Sin embargo, la trifulca originada tras el choque entre Gerard y Solé hizo que la iniciativa pasara a manos de los galos.

3

Las decisiones arbitrales

Más allá del acierto o no de la pareja de árbitros noruegos, sus decisiones acabaron por desquiciar a los Hispanos. Tal fue el enfado en el banquillo español que Jordi Ribera, habitual técnico sosegado, llegó a ser sancionado con una amarilla primero y con dos minutos con un jugador menos después por las protestas.
                       

Gen ganador

4

Siempre Francia

Otra vez Francia vuelve a amargar las esperanzas de España en un gran torneo. Son una selección ganadora por genética y cuando a falta de dos minutos, Ariño se quedó solo para poner a los Hispanos a un gol, el balón se estrelló en el poste.
Ferrán Solé en RNE: "Es muy duro, teníamos mucha ilusión"

5

Tokio 2020

Las medallas en este campeonato se han convertido en una quimera pero hay que pensar que quedan dos partidos por jugar -contra Brasil y contra Alemania- y está en juego el pasaporte para el preolímpico.