1
Precipitación
El partido frente a Macedonia ha sido el duelo en el que más lanzamientos desde siete metros o más intentó la selección española en lo que va de Mundial de Alemania y Dinamarca 2019. A esto ayudaba que la defensa de Macedonia esperaba muy atrás y permitía este lanzamiento.
Por esa razón de ver el lanzamiento claro tal vez los Hispanos pecaron de precipitación a la hora de circular el balón. En la primera parte solo se anotaron 13 goles porque el portero macedonio estuvo acertado y porque los Hispanos se toparon hasta ocho veces con la madera.
Imperial
2
Pérez de Vargas
Elegido mejor jugador del partido y auténtico líder de los Hispanos. Ejecutó paradas de todos los colores entre las 18 que llevó a cabo en los 60 minutos. Además sumó dos goles de portería a portería aprovechando las facilidades de Macedonia. Necesitaba el toledano un partido así para reivindicarse después de un arranque de torneo discreto.
- Crónica del Macedonia 21-32 España, por Felipe Fernández
El despertar
3
Inicio de 2ª parte
España fue otra a partir del descanso. Con cuatro contragolpes casi consecutivos, los de Jordi Ribera endosaron a Macedonia un parcial 0-5, que rompió el duelo.
Con Gonzálo Pérez de Vargas de héroe, los Hispanos arrollaron a los balcánicos en la segunda parte y consiguieron casi 19 goles. En cambio solo encajaron 9.