1
Una más en el claustro
La ineficiencia económica de la Academia ha llevado a Doña Manuela a tomar medidas: contratar a una administradora que gestione las cuentas de la institución. Y la elección no fue otra que Carmen, una de las alumnas más aventajadas que coincidió con Manuela durante sus estudios. Sin embargo, la nueva profesora de educación física y gestora de la escuela tendrá más de un vínculo con los Peralta, algo que hará saltar las alarmas si no cesan sus encuentros con esta familia sevillana.
2
¿Cómo evolucionará Teresa?
A pesar de la fortaleza que caracteriza a este personaje, Teresa tendrá que hacer frente a todas las secuelas que le ha dejado su injusto paso por la cárcel. ¿Volverá a ser la que era? ¿Se encontrará con las suficientes fuerzas como para volver a coger el timón en la Academia? Analizamos paso por paso cómo será su trayectoria en diferentes temáticas.
En la Academia
Aunque Teresa tiene unas ganas inmensas de volver a ser la que era y recuperar las riendas de su vida, la Academia de señoritas deberá respetar las consecuencias de su paso por prisión. Sin embargo, querer alejarse de ellas durante un tiempo solo ha conseguido que las eche de menos y acelere su regreso antes de lo esperado.
Con Ramón
Ramón ha sido, junto a Manuela, quien más ha sufrido por la detención de Teresa. Justo cuando ambos comenzaban una sana relación, la profesora tenía que abandonar la Academia por el presunto asesinato del embajador. Lejos de querer olvidarla, Ramón seguirá luchando por esa bonita unión que comenzó a surgir sin apenas darse cuenta.
Con Roberta
Saber que Roberta es su hermana no ha facilitado su regreso. De hecho, Teresa tendrá que luchar con todos los fantasmas del pasado para convertirse en la guía que su hermana, tras la detención de su madre, necesita. Una tarea que no será nada fácil, sobre todo mientras no consiga olvidar que fue Nildo el encargado de ejecutar su macabro plan.
Con los Peralta
Lejos de alejarse de la Academia de señoritas, los Peralta, liderados por su padre, no cesarán en su empeño de acabar con la institución que tanto daño ha hecho a su apellido. Y para ello contarán con la aparente ayuda de Carmen, la nueva profesora del claustro. Pero a Teresa no se le escapa una, y la nueva administradora no será una excepción.
3
Bienvenida, Inés
Inés es atrevida, valiente y decidida. Lleva años viviendo en la calle sin el apoyo de sus familiares, a los que perdió cuando tan solo era una niña. Su encuentro con Teresa, lejos de ser casualidad, le ha propiciado la oportunidad de gozar de una beca académica. Algo que, por ser de otra raza, no será bien recibido entre las alumnas de la Academia de señoritas de Sevilla. ¿Qué harán las profesoras para paliar este comportamiento? De momento, Manuela está convencida de que no volverá a la calle, al menos mientras ella esté al frente de la institución.