En la Academia
Aunque Teresa tiene unas ganas inmensas de volver a ser la que era y recuperar las riendas de su vida, la Academia de señoritas deberá respetar las consecuencias de su paso por prisión. Sin embargo, querer alejarse de ellas durante un tiempo solo ha conseguido que las eche de menos y acelere su regreso antes de lo esperado.
Con Ramón
Ramón ha sido, junto a Manuela, quien más ha sufrido por la detención de Teresa. Justo cuando ambos comenzaban una sana relación, la profesora tenía que abandonar la Academia por el presunto asesinato del embajador. Lejos de querer olvidarla, Ramón seguirá luchando por esa bonita unión que comenzó a surgir sin apenas darse cuenta.
Con Roberta
Saber que Roberta es su hermana no ha facilitado su regreso. De hecho, Teresa tendrá que luchar con todos los fantasmas del pasado para convertirse en la guía que su hermana, tras la detención de su madre, necesita. Una tarea que no será nada fácil, sobre todo mientras no consiga olvidar que fue Nildo el encargado de ejecutar su macabro plan.
Con los Peralta
Lejos de alejarse de la Academia de señoritas, los Peralta, liderados por su padre, no cesarán en su empeño de acabar con la institución que tanto daño ha hecho a su apellido. Y para ello contarán con la aparente ayuda de Carmen, la nueva profesora del claustro. Pero a Teresa no se le escapa una, y la nueva administradora no será una excepción.