2
¿Necesitas amigos virtuales en tu fiesta?
Todo el mundo quiere tener amigos. Habbo fue la primera red social que ofreció la conectividad en red entre personas permitiendo estar con tus colegas en la habitación del hotel y hablar entre vosotros como si hubierais quedado en el bar de siempre.
Sin embargo, en 2016, Marck Zuckerberg presentó; Facebook Spaces, un nuevo emplazamiento virtual donde los usuarios con Oculus Rift podían compartir vivencias en casi cualquier escenario. La plataforma creaba el avatar del cliente a partir de su perfil en la cuenta.
Pero la verdadera revolución nos la presenta la firma japonesa FutureLeap. A través de un Oculus VR puedes disfrutar un servicio de “acompañamiento”, donde gracias a la imagen estereoscópica y el audio inmersivo el usuario siente casi de manera idéntica las sensaciones que podrían darse en una cita en el mundo real.
Todo esto son solo curiosidades respecto al potencial de comunicaciones personales e intrapersonales que podemos llegar a alcanzar con la realidad virtual que además encaja a la perfección en el nuevo mundo hiper-globalizado.