¿Por qué tienes que ser del #TeamSamantha?
Portada
Entretenimiento Por Alex Jerez

¿Por qué tienes que ser del #TeamSamantha?

Este año nuestros jueces lucharán junto a los aspirantes por alcanzar la victoria. Cada miembro del jurado será mentor de su equipo y le inculcará una serie de valores.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¡Llega MasterChef 7!

Cada martes, a las 22.40H en La 1, vivirás una increíble experiencia de la mano del talent culinario más duro del mundo. Todo cambia en esta séptima edición de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

#Team
Samantha

2

¿Qué valores busca Samantha?

Samantha Vallejo Nájera es la jueza más actual en torno a las nuevas modalidades alimenticias. La jueza buscará en sus aspirantes reforzar sus capacidades a la hora de crear elaboraciones actuales, saludables y perfectos para todos los públicos. Todos los valores que posee su catering impregnarán sus principios a la hora de construir su equipo.
Además, es la reina de los postres y como bien conoces ese es el mayor peligro de MasterChef. Buscará a gente creativa capaz de salir airosa en el mundo de la repostería. Que cuide los pequeños detalles y brille con luz propia. 
 

3

¿Qué formación tiene Samantha?

Descubrió su vocación por la cocina mientras estudiaba paisajismo. Su experiencia en gastromonía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entró a trabajar por una apuesta tonta y se quedó casi dos años. Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, Samantha estudió en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine) donde aprendió más sobre cocina y el trabajo en equipo. Con esta base, la única mujer del jurado de MasterChef trabajó durante tres meses en el Restaurante Arzak, en San Sebastián, donde aprendió todo sobre la mejor cocina vasca. De ahí se fue a Nueva York, donde se especializó con Antony Todd en la organización y decoración de eventos.

4

¿Qué le enseñará a su equipo?

Samantha tiene muy claro que los aspirantes de su equipo deben saber defenderse en la cocina actual.
Cocina saludable
Cada vez cobra más importancia la cocina saludable en el terreno gastronómico actual. Para una visión de negocio global es vital estar al día de las últimas novedades de esta y Samantha Vallejo Nájera las conoce a la perfección. 
Calidad
Les enseñará a los aspirantes a cuidar el producto al 100%. Apostar por la calidad es sinónimo de éxito y piensa exigir platos increíbles por parte de su equipo. Sin calidad no hay cocina, ni victoria. Y en MasterChef hay que dejarse la piel en cada elaboración.
Modernidad
Samantha piensa incorporar en su equipo una visión moderna de la cocina de toda la vida. No es una apuesta vanguardista como la de Jordi Cruz es una adaptación a las nuevas tendencias y para todos los públicos. 
Detalles
Le dará mucha importancia a los pequeños detalles ya que en muchas ocasiones ahí está el secreto del éxito. Especialmente, cuando hablamos de crear postres increíbles hay que ser precisos, minuciosos y cuidar cada paso con cariño.

5

No te pierdas la séptima temporada de MasterChef

Después de 7 ediciones, la llama de ‘MasterChef’ está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.