Aunque desconocemos su identidad, los testigos han aportado detalles clave para atrapar al violador
Complexión
Las jóvenes que han sido atacadas por el violador de la máscara coinciden en la descripción física: se trata de un hombre de mediana estatura y delgado. Aunque no es corpulento, el agresor tiene la fuerza suficiente como para reducir a sus víctimas.
Máscara
El agresor utiliza una máscara de payaso como seña de identidad. La careta le sirve para ocultar su identidad (y evitar ser reconocido por sus víctimas), además de darle un aspecto siniestro que atemoriza a las mujeres atacadas. Por ello, la prensa lo ha bautizado como "el violador de la máscara".
Fuerte olor
Otro de los rasgos característicos de este depredador sexual es un "fuerte olor" que permanece en la memoria de las mujeres agredidas. En palabras de una de ellas, se trata de "una mezcla de producto químico y colonia barata". Miralles sospecha que se trata de algo premeditado.
Herida en la mano
Cuando el violador atacó a Olga, la joven se defendió como pudo. En el forcejeo, el agresor resultó herido en su mano izquierda con la navaja con la que amenazaba a la hija de Miralles. Por lo tanto, se busca a una persona con una marca de arma blanca en esa mano.