Si quieres que el usuario te escuche, ofrécele una historia humana. En el actual escenario de fragmentación de los medios de comunicación, donde el usuario consume insaciablemente una historia tras otra sin ser capaz si quiera de recordar poco después qué le han contado o dónde lo ha visto, los medios necesitan encontrar cuáles son aquellos temas e inquietudes que atrapan el interés de sus lectores.
A tenor del resumen del año de Chartbeat, una de las herramientas de análisis de datos en tiempo real empleada en las redacciones, las historias humanas continúan siendo la clave para seducir al público.
En su informe de las
100 historias que más 'engagement' -compromiso de los lectores- han conseguido, la lista la lidera el reportaje publicado por '
The Atlantic' titulado '
La esclava de mi familia', un reportaje apasionante escrito por el periodista Alex Tizon que relata la vida de Lola, la mujer que le crió. Él pensaba que era su cuidadora, pero a los 11 años descubrió que era la esclava de su familia. Este reportaje ha recolectado
58 millones de minutos de lectura, casi el triple que cualquier otro artículo en la lista. En la lista le sigue de cerca
una historia de secuestro y torturas de un jugador de fútbol americano y la conmovedora historia de
una mujer que escribe a la futura esposa de su marido ante su inminente muerte por enfermedad. Aquí puedes consultar
la lista completa
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