16:9 para los medios, y 1:1 para las redes.
Ese ha sido el código visual para todo aquel que quisiera posicionar online su contenido.
Nació Snapchat y los medios se llevaban las manos a la cabeza: "¿Imágenes verticales? ¿Dónde vamos a llegar?".
Pues hasta aquí, hasta el momento en el que Google presenta un nuevo formato para que los medios acoplen mejor sus contenidos a su Accelerated Mobile Pages Project (AMP), en formato vertical.
El AMP, que lleva unos años en marcha, es el formato de HTML con el que Google hace más ligeras las páginas web para que tengan un mejor rendimiento de carga en dispositivos móviles, por lo que esta evolución era algo natural que debía ocurrir. Su nombre, como no podía ser de otra manera, es
AMP stories.
Varios medios han aportado contenido en la fase inicial de desarrollo con trabajos visuales e interactivos creados en este formato, entre ellos
CNN,
Mashable,
Vox Media o
The Washington Post entre otros.
Échale un vistazo a los resultados pinchando en los enlaces de los nombres de los medios y ve pensando cómo puedes adaptarte a este nuevo formato.