Familia Tutti Vlog
Sandra, es una de las mujeres que decidió compartir la experiencia de ser madre con el resto del mundo. Ella, que venía de sufrir tres abortos ha aprovechado su canal para poder decirle al resto de parejas, que se puede tener un embarazo con final feliz. "Es una forma de dar esperanza a otros que hayan pasado por mi situación".
Para ella, compartir la experiencia ha sido "muy bonito". Aunque no se sintió a gusto con el cámara. "No lo volvería a repetir". Pese a estar acostumbrada a la cámara, Sandra no se sintió cómoda ante la presencia del profesional. "Es un momento muy íntimo. Por muy bien que lo haga, es tu intimidad".
Para Sandra, lo más bonito de compartir sus historias en YouTube, es "el ambiente que se crea, entre mujeres, alrededor de la maternidad".
A través de sus vídeos ha conseguido sorprenderse a sí misma. "Editar el vídeo es brutal. Es como vivir tu parto en tercera persona. Tener uno de los momentos más importantes de tu vida en imágenes, ¡no tiene precio! Su intención es aportar "realismo" para "normalizar" la competitividad que, en muchas ocasiones, está presente entre las madres.
VERDELISS
Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, es una de las pioneras de los vlogs familiares de YouTube, aunque el boom llegara más tarde. "En España, Verdeliss fue, prácticamente, de las primeras en compartir estos vídeos sobre contenido familiar", asegura el experto en YouTube, Felipe Jiménez Luna.
La mamá youtuber ha conseguido contar, de forma original; su día a día, sus viajes, sus embarazos y sus partos. Ha logrado atrapar a casi dos millones de suscriptores.
Es una de las vloggers más influyentes de nuestro país. Ahora, cuenta con una marca propia de ropa para niños y sus hijos posan como modelos.
Aunque Verdeliss empezó hace nueve años en el mundo de YouTube y su hijo mayor tiene trece años, ha mostrado a través de la plataforma digital, la evolución de cada uno de sus siete hijos, convirtiendo a todos sus seguidores en testigos directos.
La hemos visto reír, llorar, emocionarse e incluso, atravesar momentos complicados en el embarazo de la más pequeña. Sus historias han llegado a miles de personas y compartirlas con sus fans se ha convertido en su modo de vida.