La iluminación led es más barata, más eficiente, tiene una vida útil mayor y, además, trae consigo un considerable ahorro energético. Tampoco se calientan, el encendido es instantáneo y no pierde calidad de luz con el paso del tiempo.
Mayor eficiencia
Las bombillas led dan la misma cantidad de electricidad que una halógena pero consumiendo una décima parte. Son hasta 10 veces más eficientes que la antigua bombilla incandescente.
Ahorro energético
La sustitución de los halógenos por led permitirá un ahorro energético anual igual al consumo de electricidad de Portugal durante un año (48 TWh) o, lo que es lo mismo, podría ahorrar energía suficiente para alimentar a 11 millones de hogares durante un año.
Ahorro económico
El cambio podría suponer un ahorro en su factura eléctrica de entre 100 y 200 euros anuales. Según estimaciones de RTVE.es, con un consumo medio diario de 5 horas por bombilla, verá reducido en 12,5 euros mensuales el montante de su factura.
Sostenibilidad
El ahorro energético reducirá en 15,2 millones de toneladas las emisiones de CO2 para 2025, equivalentes a las generadas por alrededor de dos millones de personas. Esto significa, además, disminuir la importación de petróleo de la UE en 73,8 millones de barriles.