¿Volaron 1.200 drones iluminando el cielo en los JJ. OO.?
Portada
Tienes que verlo Por Esther Pérez Amat

¿Volaron 1.200 drones iluminando el cielo en los JJ. OO.?

¡Sí, pero no! ¿Sabías que realmente no estaban volando en ese momento? Lo más innovador de la cita olímpica en Internet: vídeos 360, realidad virtual y aumentada, interactivos …¡Tienes que verlo!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Una hazaña nunca vista?

Pues sí, Intel y sus drones ’Shooting Star’ lo han vuelto hacer. Han conseguido batir un nuevo Récord Guiness mundial al hacer volar 1.200 drones a la vez en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Con esta hazaña han superado su récord de 500 drones en Alemania en el 2016.  Eso era lo previsto. Una flota de drones iluminaría el cielo de PyeongChang durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero esa noche no voló ni un solo dron.  Lo que lo vimos por la televisión fue en realidad una grabación realizada semanas antes. La organización se ha limitado a decir que a última hora hubo ‘un cambio logístico imprevisto’. 

2

Los mejores atletas olímpicos…

¡Como nunca los habías visto antes!  La cobertura del New York Times está siendo excepcional en los Juegos Olímpicos de Invierno. No solo están ofreciendo ya al usuario la posibilidad de ver con Realidad Aumentada desde su teléfono móvil a los atletas en tres dimensiones como os contábamos la semana pasada. También ofrecen cuatro interactivos multimedia que nos acercan desde una perspectiva muy original el trabajo de los atletas Mikaela Shiffrin, Nathan Chen, Anna Gasser y Chloe Kim

¡Echa un vistazo¡ ¡Merece mucho la pena!    

3

JJ.OO. en realidad virtual 

Hasta 30 eventos de la cita olímpica se pueden ver en realidad virtual en directo y bajo demanda con grabaciones en 360º. NBC se ha asociado con Intel para proporcionar más de 50 horas de cobertura de realidad virtual en vivo a través de la aplicación NBC Sports VR.  Algunos vídeos están abiertos a todo el público y otros son solo para suscriptores. Disponible para gafas Samsung Gear VR’, ‘Google Cardboard’, ‘Google Daydream’ y Windows 'MR’.

4

¡Salta en la nieve!

La CNN nos presenta un vídeo en 360º que nos permite ponernos en la piel del medallista olímpico Johnny Spillane y saltar con él casi a 100 km/h.  ¿Te atreves? Ponte los esquís y vuela. Siéntete como un verdadero saltador de esquí olímpico:

5

Adiós a los ‘SMS’ 

'Hola' a la personalización. ¿Quién prefieres que te lo cuente un bot o una persona? El New York Times aprovecha la cita olímpica para crear una experiencia más íntima y personal con los lectores. Para ello ha lanzado un servicio de mensajería personalizada a través de su app. El usuario pregunta y el periodista Sam Manchester informa buscando un enfoque alternativo y personalizado en sus respuestas

Sam es ‘una persona, no un bot’ -subrayan en el periódico- es el encargado de ofrecernos resultados, fotos y una cobertura entre bastidores de los juegos. Sam puede hacer encuestas gracias a una herramienta de votación para saber qué eventos o temas interesan más a los usuarios y ofrecer respuestas personalizadas según los intereses que han mostrado.

Al ser una aplicación de mensajería propia, el Times consigue reducir mucho los costes y tener un mayor control de toda la experiencia.

Otro trabajo muy interesante es el interactivo sobre la velocidad que ha publicado 'The Washington Post'. Los Juegos de Corea del Sur tienen mucho que ver con la velocidad y no solo con las carreras.  ¿Quién cubriría los 100 metros más rápido: un patinador de velocidad en pista larga o Usain Bolt? Aquí puedes ponerte a prueba con las preguntas que nos plantean. También han creado un juego en realidad aumentada para  entender mejor las diferencias entre los distintos deportes.

6

‘Han llegado los intrépidos sin miedo'

Somos fans de las promos de la BBC Sport. Ya nos sorprendieron en las Olimpiadas de 2008 en China con una campaña publicitaria que exploraba el folclore tradicional chino "Viaje al Oeste". Ahora nos han vuelto a sorprender con un vídeo creado para promocionar el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Una animación al estilo de los cómics americanos con atletas convertidos en superhéroes que superan todos los obstáculos ¿A ti qué te parece?