Este martes se reanuda la máxima competición del fútbol europeo, la
Champions League. Ocho eliminatorias a doble partido, dieciséis equipos, tres de ellos españoles, en busca de la gran final en el Wanda Metropolitano de Madrid. Es la sede del
Atlético de Madrid, uno de los 16 que precisamente disputa la eliminatoria más exigente contra la Juventus.
Pero eso tendrá lugar la semana que viene. En esta semana serán cuatro las eliminatorias que tendrán lugar, siendo el Ajax - Real Madrid del miércoles la única con representante español; el campeón visita el escenario donde conquistó más de 20 años atrás la codiciada Séptima, poniendo fin a 32 años de sequía.
Previamente se disputarán el martes los partidos de ida Roma - Oporto, donde Iker Casillas busca seguir ampliando su leyenda en Champions con los portugueses. A la misma hora, el Manchester United de Solskjaer, sustituto de José Mourinho en el banquillo, recibe al PSG de Neymar, Mbappé y compañía.
Al día siguiente, además de la mencionada eliminatoria entre el Ajax y el Madrid, tendrá lugar en Wembley la ida entre Tottenham Hotspurs y Borussia Dortmund. Dicho encuentro tendrá presencia española en el cuarteto arbitral, que
dirigirá el valenciano Antonio Mateu Lahoz. La gran novedad del mismo, y de toda la Champions a partir de esta fase, será la introducción del videoarbitraje (VAR).
"El equipo VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios relacionados con las siguientes cuatro situaciones de partido: goles, incidentes en el área de penalti, tarjetas rojas y errores de identidad", explicó la UEFA en un comunicado.
El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, reconoció que "el VAR no es perfecto", pero confió en que "ayudará a los árbitros a tomar las decisiones correctas". "La precisión es mucho más importante que la velocidad. Sin embargo, el tiempo cuenta y queremos que las revisiones sean lo más eficientes posibles".