Mohamed Salah
La lesión del delantero egipcio en el minuto 27 de la final cambió al Liverpool. Hasta ese momento habían maniatado al Real Madrid, incapaz de superar la presión inglesa. Con la sustitución, los de Klopp se encontraron huérfanos en ataque y desbordados en defensa.
Gareth Bale
La entrada del galés al campo desde el banquillo cambió la historia. Llegaba como uno de los jugadores más en forma al duelo y lo demostró con dos goles que le otorgaron el 'MVP' del partido. El primero de ellos, fue una obra de arte, de tijereta, que será recordada.
Loris Karius
El portero del Liverpool fue la cara negativa. Nadie se acordará de sus actuaciones en los partidos previos, cruciales para la clasificación. Su regalo grosero en el primer gol, obra de Benzema, y las manos blandas ante el zambombazo de Bale le marcarán de por vida.
Zinedine Zidane
La mal llamada 'flor de Zidane' no se marchita nunca. El francés ha levantado en Kiev su noveno título como entrenador en apenas dos temporadas y media. Sus números como entrenador asustan y no se cansa: "Cada vez me gusta más entrenar", reconocía 'Zizou' tras la final.