Si el año pasado dio la gran sorpresa venciendo a todos en la última contrarreloj, en este 2021 la hazaña de Tadej Pogacar no tiene parangón ni comparación alguna a todo lo visto anteriormente en el Tour de Francia.
La pasada edición, gracias a la gran cronoescalada y el triunfo de etapa en La Planche des Belles Filles en la que le arrebató el maillot amarillo a su compatriota Primoz Roglic, Pogacar se convirtió en el segundo ciclista en ganar tres maillots especiales del Tour de Francia en una misma edición tras Eddy Merckx. Cierto es que de haberse galardonado al mejor ciclista joven de la ronda francesa allá por 1969, cuando Merckx logró la hazaña, el belga habría sumado cuatro maillots al zurrón, ya que consiguió llevarse el premio de la general, de la montaña y la combinada.
Sea como fuere, lo cierto es que Pogacar ya ha superado el récord del considerado mejor ciclista de la historia, puesto que en este 2021 ha vuelto a saciar su sed de victoria llevándose el maillot blanco y el de mejor escalador además de la clasificación general del Tour de Francia. Y todo ello, con apenas 22 años, 2 menos de los que tenía Eddy Merckx cuando alcanzó el gran hito.