El flamante fichaje del
Barça ha tenido que tirar del carro muy pronto, las lesiones de
Leo Messi y
Luis Suárez le otorgaban de manera prematura el bastón de mando al recién llegado y, tras un mal primer partido, en el encuentro
frente al Betis anotó su primer doblete para sumar los tres puntos en su nueva casa.
El Real Madrid de Zidane recordó su peor versión del año pasado, una gran primera parte sin pegada y una segunda lánguida, apática, displincente... No supo mantener la ventaja obtenida a menos de diez minutos del final y el Valladolid se llevó un punto del Bernabéu.
El Atlético del 'Cholo' no soprende a nadie, su competitividad y su estilo son incuestionables. Dos partidos, dos goles, 180 minutos con la portería a cero y seis puntos.
El Sevilla abría la jornada el viernes y lo hacía dejando escapar los primeros puntos de la temporada ante un Celta que necesitaba sumar por su exigente inicio de Liga debido al caprichoso calendario. Empató en su primer partido en casa después de ser colíder con el Atleti, mucho mérito para un equipo que tiene diez caras nuevas y nuevo entrenador.
El Athletic iguala con siete en cabeza al Sevilla, espectacular el mérito de un equipo sin fichajes y con su política por todos conocida. Ya ha ganado al Barça y a la Real.
Betis y Leganés se miden en el partido de los 'sin puntos'. A darle la vuelta a la situación y el EuroGetafe se mide al Alvaés tras un mal inicio.