¿Cómo trata YouTube el contenido infantil?
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Tecnología Por César Peña

¿Cómo trata YouTube el contenido infantil?

La sanción de más de 123 millones de euros impuestos a la compañía por la Comisión Federal de Comercio de EEUU revela cómo ha estado explotando comercialmente los contenidos infantiles.
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¿Qué ha pasado?

Alphabet, matriz del motor de búsqueda Google, ha sido multada en Estados Unidos con 170 millones de dólares (154 millones de euros) por haber recopilado datos de niños a través de YouTube sin el consentimiento de sus padres, según ha informado este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que ha aprobado la sanción por tres votos a favor y dos en contra. 

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¿Cómo ha reaccionado la plataforma?

YouTube ha aninciado inmediatamente una serie de medidas para corregir sus errores, pero llegan efectivamente tarde. Si quieres saber qué va a hacer la compañía y de dónde viene toda la polémica sobre sus contenidos infantiles pincha en la fecha de este tuit y sigue el hilo:
 

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¿Por qué es importante?

El estado de desarrollo de los menores, junto con su vulnerabilidad ante contenidos sensibles convierten los contenidos no aptos en un arma contra ellos. La sanción revela que YouTube ha estado usando las cookies para vender información de sus usuarios a los anunciantes. De hecho, el organismo sancinador señala que "YouTube destacó su popularidad entre los niños a clientes corporativos". Las nuevas medidas prometen mantener alejados a los menores de 13 años fuera de la guerra comercial.