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Fake people, ¿fake news?
Si nos habíamos podido olvidar en algún momento de los engaños que corren por nuestro timeline puede ser porque la conversación está centrada últimamente en las noticias falsas ('fake news'). El asunto es tan perverso que estamos acostumbrándonos a darle la categoría de noticias a lo que simplemente debería ser una mentira a secas.
Facebook, el gran sumidero de los bulos, leyendas urbanas, cadenas estúpidas... parece que lentamente comienza a reaccionar y ha anunciado que dejará de reportar dinero a las páginas que publiquen noticias falsas.
Sin embargo, la principal herramienta que parece haber encontrado para luchar contra la mentira son los propios usuarios. La plataforma estará atenta a aquellas menos compartidas (porque supone que los usuarios sospechan de ella), y facilitará la denuncia de contenidos. Un método que de inicio parace más medieval que del siglo XXI, pero veremos cómo funciona.
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¿No hay dónde esconderse?
Ante tanta imposición de las apariencias hay quien intenta pasar por las redes sociales de una forma discreta. Sin embargo, la deriva de la red va camino de un aumento de la exposición, más que hacia la discreción.
Internet Noise
Unas horas después de que el Congreso de los EEUU aprobase una ley que permite a las compañías que dan servicio de acceso a la red a comerciar con las visitas de sus usuarios, Dan Schultz ha creado un generador de ruido que hace visitas random para generar datos erróneos y que no puedan tener un perfil exacto de ti como usuario.
Lentillas que graban
Cada vez más cerca de Black Mirror. Sony está detrás de este avance futurista que no solo graba sino que además son capaces de reproducir lo grabado. Las lentillas tienen autofoco, ajuste de exposición y hasta zoom. Para la reproducción utiliza electroluminescencia, y parecen un paso más a incluir la realidad aumentada en la vida cotidiana.
Emojis como idioma
Así como hay padres que, antes de que sus hijos comiencen a hablar, consiguen comunicarse con ellos a través de gestos elementales, parece que los emojis han abierto un camino de comunicación para saber el estado de ánimo, enfermedades, bienestar, seguridad y diversidad. Más información aquí.
¿Cuál es tu contraseña?
Seguro que alguna vez en el trabajo has tenido que dar tu contraseña, o usar la de un compañero para acceder a un ordenador, un programa informático o incluso al comedor. En el futuro eso se va a complicar, ya que gracias a la biometría usaremos nuestras pulsaciones, la voz o incluso el olor corporal para que nos reconozcan.
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¿Es sana tu dieta informativa?
No te estamos hablando de la dieta mediterránea, de batidos detox ni de pestiños (aunque puede que tengan alguna relación), sino de los medios a los que acudes y que conforman tu dieta informativa diaria.
Analizar y cambiar tu consumo de información puede resultar algo tedioso, pero The Huffington Post está tratando de hacerlo al menos un poco más agradable con The Flipside, un interactivo que recoge los últimos titulares sobre varios temas (inmigración, cambio climático, Rusia...) de 14 publicaciones y las refleja en un gráfico, de más a menos confiable, así como de más conservador a más liberal.
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¿Cómo montar un departamento de infografía?
El editor gráfico de Univisión Mariano Zafra ha tenido a bien compartir la experiencia del primer año de vida del departamento infográfico de este medio destinado al público hispano en EEUU.
"La principal minoría de este país con 57.8 millones (el 18,1% de la población), es decir, hay más hispanohablantes en EEUU que en España. Nuestra audiencia potencial en EEUU es por tanto mayor que la de cualquier medio en español y tiene una proyección asombrosa: en 2060 uno de cada cuatro estadounidenses será hispano, según el censo de Estados Unidos" cuenta Zafra para poner el contexto el reto de construir una información atractiva. Un documento fundamental si quieres conocer