‘’Construiremos un camino hacia el espacio. Y entonces, cosas maravillosas sucederán’’. Así seducía a su audiencia
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, en la conferencia de la presentación del nuevo proyecto:
Blue Moon. En la misma presentó el prototipo de la nave espacial diseñada por él mismo, que lo describió como “un vehículo increíble’’.
Bezos lleva trabajando 3 años esta nave, de un tamaño similar al de una casa pequeña, capaz de transportar hasta 4 vehículos. Alberga un motor de cohete de último diseño en sus mecanismos.
Su lanzamiento está previsto para dentro de cuatro años: saldrá desde suelo estadounidense en 2024, cumpliendo con el 55 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna.
Con este proyecto, el multimillonario asegura que está centrado en hacer prosperar el futuro de la humanidad.
‘’Una de las cosas más importantes que sabemos de la luna a día de hoy, es que hay agua en forma de hielo’’, afirma Bezos sobre el satélite.
Esta nave, la Blue Moon, está diseñada para transportar en un principio, instrumentos científicos con los que se podría recoger y utilizar el agua de la luna para potabilizarla y conseguir con ella, combustible. Este último producto sería el hidrógeno producido a través de la conversión del agua extraída: sería un empujón para poder seguir explorando el sistema solar.