¿Por qué Servir y proteger es una serie diferente?
Portada
Entretenimiento Por Patricia Alonso

¿Por qué Servir y proteger es una serie diferente?

Llega con el objetivo de desmarcarse del resto de series diarias. Te contamos las cinco razones por las que la nueva apuesta para las tardes de La 1 te va a sorprender. 
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Qué papel juegan las mujeres?

Los personajes femeninos llevan el peso de casi todas las tramas. De hecho, las protagonistas son dos inspectoras: Claudia Miralles, la veterana jefa de la comisaría, y Alicia Ocaña, la número uno de su promoción. Son mujeres con cargos de responsabilidad que no compiten entre ellas. De esta forma, se rompe con el cliché de las series 'de policías' en las que que los personajes femeninos están supeditados a los masculinos. / Foto: Pipo Fernández.

2

¿Es una serie policíaca?

No exactamente. Es un melodrama con influencias del género policial que se ambienta en una comisaría de barrio en el sur de Madrid. La serie presta mucha atención a los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones y, por supuesto, a los amores y desamores. ¡Como la vida misma! / Foto: Pipo Fernández.

3

¿Qué temas aborda?

Las situaciones que viven los personajes de 'Servir y proteger' están de rabiosa actualidad: son conflictos sociales cotidianos que ocurren en un barrio de clase trabajadora, muy cercanos a los espectadores / Foto: Pipo Fernández.

4

¿Cómo son los habitantes
de 'Kabul'?

La serie muestra el lado humano de las personas que velan por nuestra seguridad. Pero, junto a los policías, están los vecinos del barrio: los parroquianos del bar 'La parra', el ambulatorio, el gimnasio, el despacho de abogados... Todo un abanico de personajes con sus propios conflictos personales / Foto: Pipo Fernández.

5

Un reparto de lujo: ¿cuál es tu personaje favorito? ¡Vota!

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Claudia Miralles

Claudia Miralles

Es la inspectora jefe y la mejor policía de la comisaría. Sabe preguntar, escuchar y deducir, por lo que logra entender las motivaciones de hasta el peor de los delincuentes.
Emilio Bremón

Emilio Bremón

Es el comisario. Aunque inteligente y eficiente, lo cierto es que tiene más de político que de policía.

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.